jueves, 4 de agosto de 2011

PONE REGIDOR UN ALTO A ABUSOS

 Convoca Héctor Hernández a demás regidores y legisladores del blanquiazul en pro de la defensa de la ciudadanía contra los abusos de las autoridades.


Casos como el de la Miss Ana o, más recientemente, el de Ismael Fierro Chavarría, golpean severamente en el ánimo de los juarenses porque, además de ser a todas luces injusticias que dañan a personas y familias enteras, ponen en entredicho la aplicación de la Ley.

Por esta razón se hace necesario que, quienes tenemos la honrosa representación popular, hagamos eco de sus reclamos de justicia y pongamos a su disposición todos los elementos que impidan que se atropellen sus más elementales derechos.

“Por todas estas razones –señaló el Regidor Héctor Hernández- he convocado a mis compañeros legisladores de partido, el Senador Ramón Galindo Noriega, la diputada federal María Antonieta Pérez Reyes, el diputado local Raúl García Ruiz, el diputado local Alejandro Pérez Cuellar y a mis compañeros regidores en al Cabildo de Juárez, a que conjuntemos esfuerzos para atender integralmente este tipo de casos”

La tarde de este miércoles, Hernández envió a sus compañeros legisladores un comunicado en donde solicita su respaldo a esta iniciativa que tiene como fin hacer acopio de todos los recursos legales, médicos y asistenciales, para ponerlos a disposición de las personas que se vean envueltos o involucrados en actos de autoridad que pongan en riesgo su libertad o integridad, y en los que se presuma fehacientemente su inocencia.

“No se trata de defender delincuentes o criminales, ¡para nada! Sólo de garantizar que, quienes por mala fortuna se ven involucrados en hechos delictivos, y su inocencia es palpable o fácilmente comprobable, tenga garantizada una representación adecuada, oportuna y suficiente” dijo enfático el edil albiazul.

Para iniciar en la práctica con este proyecto, el Regidor Héctor Hernández se puso en contacto con Ismael Fierro Chavarría la tarde de este martes, para enterarse de viva voz y a fondo de su caso y, en primera instancia, disponer todo lo necesario para que la mañana de este jueves reciba toda la atención médica que requiera, así como una evaluación clínica detallada que permita conocer su real estado de salud.

Una vez que concluya esta parte de la atención, se pondrán a disposición del afectado los servicios profesionales de un abogado que evalúe su caso para determinar lo que proceda con el fin de resarcir los daños sufridos.

En los siguientes días, se informará a la comunidad la forma en que todos los interesados en recibir este tipo de atención, puedan acceder a la misma.

0 comentarios :

Publicar un comentario