Cumplimenta la Fiscalía General en la Zona Norte una orden de aprehensión contra dos secuestradores y extorsionadores.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Manuel Aranda Carranza de 26 años de edad y Luis Adrián Estrada Pérez de 28 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y extorsión, cometido en perjuicio de un empresario del sexo masculino que por motivos de seguridad se omiten sus generales; en hechos que sucedieron aproximadamente a las 08:00 horas del día 27 de Abril del año 2011, en las inmediaciones de la colonia Anáhuac.
Con la información obtenida por autoridades federales quienes realizaron la investigación durante el arraigo, la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, solicitó la orden de aprehensión antes de que a los hoy imputados se les venciera el plazo del arraigo; dicho mandamiento judicial fue obsequiado el día 12 de Julio de 2011, por un Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos.
Al vencer el arraigo de Jesús Manuel Aranda Carranza y Luis Adrián Estrada Pérez, ya contaban con la orden de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro y extorsión, ilícitos cometidos en esta frontera en perjuicio de un empresario.
Por lo anterior fueron nuevamente trasladados a esta frontera, llagando a las 22:00 horas del día 15 de junio de 2011, y entregados físicamente a esta autoridad investigadora, quienes les cumplimentaron el mandamiento judicial, se le verificó mediante un médico su estado de salud; posteriormente se trasladó al CERESO municipal donde fueron puestos a disposición del Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos, para que en las próximas horas se les formule imputación por los delitos antes citados.
Narrativa de los hechos:
Los hoy detenidos fueron detenidos en esta ciudad el día 11 de mayo de 2011, por agentes de la Policía Federal, después de que fueran señalados como presuntos extorsionadores; los hoy imputados fueron trasladados a la ciudad de México, D.F., y puestos a disposición de la SIEDO para su investigación.
Durante su arraigo declararon su participación en un secuestro en donde a la misma víctima lo estaban extorsionado, manifestando que el día 27 de Abril del año 2011, en las inmediaciones de la colonia Anáhuac, privaron de la libertad a un señor de la tercera edad, quien tiene una negociación de autopartes. En este delito participaron dos personas más.
A la víctima lo trasladaron a una casa de seguridad en donde permaneció más de 24 horas, mientras ellos le exigían a familiares $100,000.00 (cien mil pesos) por concepto del rescate.
Familiares del secuestrado solo les habían consiguieron la cantidad de mil dólares y nueve mil pesos; pero como la víctima se les enfermó ya que padece de hipertensión arterial y diabetes; aceptaron la cantidad reunida hasta el momento (mil dólares y nueve mil pesos) pero con la condición de que tenían dos días para juntarles los cien mil pesos, dejando en libertad al empresario.
Antes de liberar a la víctima acordaron con él y con sus familiares que tenían que pagar cien mil pesos, que les daban un plazo de dos días para conseguirlo el dinero, en ese tiempo podían vender el negocio y algunos carros para conseguir el efectivo; de lo contrario lo matarían a él y a toda su familia.
Después de varias llamadas realizadas por los agresores al empresario le volvió a dar la cantidad de mil dólares, hasta que familiares los denunciaron por extorsión.

0 comentarios :
Publicar un comentario