martes, 12 de julio de 2011

MALA MADRE

Elementos de la Fiscalía General en la Zona Norte detienen a mujer por quemar a su hijo de siete añitos.


Elementos del grupo de Ordenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, llevaron a cabo la detención de Margaret Hernández Merino de 23 años de edad, al ejecutarle una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de VIOLENCIA FAMILIAR, ilícito cometido en perjuicio de su menor hijo de siete años de edad, en hechos que sucedieron al interior de su domicilio el pasado 09 de Julio.

La orden de aprehensión fue obsequiada el día 11 de julio de 2011, por un Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos, logrando ejecutar el mandamiento judicial el día de hoy 12 de Julio, cuando la hoy detenida se encontraba en los separos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte.

A Margaret Hernández Merino se le verificó mediante un médico su estado de salud; posteriormente se trasladó al CERESO municipal donde quedo a disposición del Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos, quien en las próximas horas le resolverá su situación jurídica por el delito que se le imputa.

Narrativa de los hechos:
De acuerdo a la declaración realizada por la víctima ante esta representación social, manifiesta que el día 09 de julio, salió en compañía de sus padres al súper mercado denominado “Smart”, donde tomó unas tachuelas de colores para pizarrón y se las hecho a la bolsa de su pantalón, pero al salir de la tienda fue sorprendido por los guardias de seguridad del lugar, quienes le dijeron a su madre de lo ocurrido y tuvo que pagar la mercancía hurtada.

Al arribar al domicilio, la madre del menor agarró una cuchara para ponerla a calentar en la estufa y posteriormente se la puso en la mejilla y la boca para quemar al niño, asimismo le quemó las manos al colocárselas en el comal, el menor en ese momento le solicito ayuda a su padre, quien hizo caso omiso, manifestándole que eso le pasaba por sus tonterías.

Al acudir la víctima con el doctor, la madre le dijo al menor que le digiera al médico que se había quemado con la estufa al momento de haberse tropezado, diciendo tal mentira ya que les tiene mucho miedo a sus padres porque lo golpean en repetidas ocasiones con un cinto cuando no les hace caso. 

El médico al expedir su dictamen estableció que la víctima presentaba quemaduras de primer grado en mejilla lado derecho y de segundo grado en tercer y cuarto dedo de la mano lado izquierda.

0 comentarios :

Publicar un comentario