Esta mañana agentes de la Fiscalía General en la Zona Norte presentaron a los cuatro extorsionadores detenidos este fin de semana en El Barreal.
Agentes especializados de la Unidad Anti-extorsión perteneciente a la Fiscalía General del Estado detuvieron en los términos de la fragancia a Mayra Iracema Rivera Longoria de 25 años, Sandra Méndez Hernández, de 37 años, Juan José Orozco Linares (a) “El Juanjo” de 38 años y Oscar Razo Inocencio (a) “El Jarocho” de 29 años de edad, quienes integraban una banda activa de extorsionadores.
El arresto se llevó a cabo cuando los agentes investigadores tuvieron conocimiento de la extorsión, esto cuando la víctima acudió a interponer su denuncia, mencionando que personas desconocidas lo estaban extorsionando mediante mensajes escritos, donde era amenazado de muerte y de tener que pagar la cantidad de 2 mil dólares producto de la extorsión y/o derecho de piso.
Después de varias negociaciones llevadas a cabo entre el comerciante y los extorsionadores, acordaron llevar a cabo el pago de la extorsión en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Uruguay, en la colonia El Barreal, donde el comerciante les tenía que entregar el dinero en un sobre color blanco; por lo anterior los agentes investigadores realizaron un operativo encubierto.
Los agresores llegaron al lugar en un vehículo Grand Marquis color blanco, modelo 2000 y una camioneta Honda Pilot, color gris, modelo 2003, mismos que al apoderarse finalmente de la cantidad de 2 mil pesos que el comerciante les entregó, trataron de emprender la huida rápidamente, quedando detenidos por los agentes de la Unidad Anti-extorsión de la Fiscalía General del Estado.
A los imputados al momento de su arresto se les localizó en su poder tres pistolas de juguete y una de postas, así como diversos aparatos de comunicación móvil.
Al ser entrevistados los detenidos por los agentes aprehensores, se desprende que Rivera Longoria y Méndez Hernández, eran las que ubicaban los negocios para la extorsión, asimismo, Orozco Linares y Razo Inocencio realizaban las negociaciones del cobro de piso mediante llamadas telefónicas.
Por lo anterior, se solicita de la colaboración de los empresarios, comerciantes y ciudadanía en general a que si han sido víctimas de estas personas las DENUNCIEN.
0 comentarios :
Publicar un comentario