Elementos de la Fiscalía General de la Zona Norte montan operativo para detener a un comerciante de segunda que también era extorsionador.
Agentes Especializados de la Unidad Anti-extorsión perteneciente a la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron en los términos de la fragancia a Luis Aarón Chihuahua Martínez (a) “El Chihuas” de 25 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, cometido en perjuicio del propietario de un negocio ubicado en la zona centro de esta ciudad.
El arresto se llevó el día 29 de agosto de 2011, cuando los agentes investigadores tuvieron conocimiento de los hechos, ya que la víctima interpuso la denuncia correspondiente, después de haber localizado en la cortina metálica de su negocio dos mensajes con leyendas amenazadoras, en donde sus agresores referían que conocían a los miembros de su familia y respectivos domicilios.
En el primer mensaje fue localizado el día 28 de junio de 2011, cuando el empresario pretendía abrir la cortina de su local, en el escrito el hoy detenido describió y citó los nombres de toda la familia de la víctima, exigiéndole la cantidad de $65,000.00 (sesenta y cinco mil pesos); ordenándole que se comunicara al teléfono 656-1781725 para indicarle el lugar en donde tenía que entregara el efectivo.
Al leer el mensaje el propietario tuvo temor pero al pasar el tiempo y no recibir una llamada u otro mensaje, ignoró la amenaza.
El segundo mensaje lo recibió el día 28 de agosto de 2011, de la misma manera al abrir su negocio, en el cual le reclamaban que los haya ignorado y le advirtieron que por no pagar la cantidad señalada, la cuota había subido al doble, o sea tenía que pagar la cantidad de $135,000.00 (ciento treinta y cinco mil pesos), ya que si no pagaba que cerrara su negocio, o de lo contrario iba a ver consecuencias en contra del y de toda su familia, al fin que los tenían bien ubicados.
Ante esto, la víctima denuncio los hechos y el día 29 del presente mes y año, acordó con su agresor entregarle una cantidad de efectivo que había conseguido, señalándole el extorsionador que el dinero tenía que llevarlo en un sobre amarillo y depositarlo en un bote de basura ubicado al exterior del bar denominado “Gallo Rojo”, ubicado en la Avenida Miguel Ahumada de la Zona Centro.
Al momento de que Luis Aarón Chihuahua Martínez (a) “El Chihuas”, se acerco al bote de basura y tomó el sobre amarillo que en su interior tenia la cantidad de $3,050.00 (tres mil cincuenta pesos) fue detenido por elementos de la policía estatal investigadora, quienes realizaban el operativo de manera encubierta.
Después de la detención de Luis Aarón Chihuahua Martínez (a) “El Chihuas”, fue reconocido plenamente por la victima, ya que en la parte frontal de su negocio, el hoy detenido tienen un local de segundas, lo que han motivado que hayan convivido por varios años.
Por lo anterior, se solicita de la colaboración de los empresarios, comerciantes y ciudadanía en general en caso de reconocer al hoy detenido como su agresor acudan a DENUNCIARLO a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

0 comentarios :
Publicar un comentario