Elementos de la Fiscalía General de la Zona Norte detienen a dos extorsionadores pertenecientes a la pandilla de los Aztecas.
Agentes Especializados de la Unidad Anti-extorsión perteneciente a la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron en los términos de la fragancia a Fernando Miguel Martínez Mata (a) “El Gato” de 36 años de edad y Gregorio Guadalupe Rangel Rosales (a) “El negro” de 42 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, cometido en perjuicio de la propietaria de un negocio de comida rápida, el día 18 de agosto de 2011.
El arresto se llevó a cabo cuando los agentes investigadores tuvieron conocimiento de los hechos, ya que la víctima interpuso la denuncia correspondiente, mencionando que dos personas que son pandilleros la estaban extorsionando semanalmente con $300.00 (trescientos pesos) y que tenía cuatro meses pagándoles dicha cantidad por concepto de la cuota y/o derecho de piso.
La detención fue minutos después de que Fernando Miguel Martínez Mata (a) “El Gato”, llegara en un vehículo de la marca Ford, línea focus, color blanco, modelo 2000, a la negociación afectada a recoger el dinero; después de que se le entregó la cantidad de trescientos pesos, fue detenido en las inmediaciones de la colonia Lomas de San José.
Al ser revisado se le localizó entre sus pertenencias la cantidad de $300.00 (trescientos pesos), dinero que acababa de cobrar, dos radios de comunicación de la marca Motorola, así como un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles.
Asimismo se detuvo a Gregorio Guadalupe Rangel Rosales (a) “El negro”, a una cuadra del negocio afectado, cuando realizaba funciones de “halcón” al momento de que su cómplice cobraba el dinero producto de la extorsión.
Rangel Rosales (a) “El negro”, estaba al interior de un vehículo de la marca Ford, línea focus, color negro, modelo 2000; y al momento de su arresto se le localizó una lista con varios nombres de negocios que están siendo extorsionando y un radio de comunicación de la marca Motorola, el cual utilizaba para alertar a Martínez Mata (a) “El Gato”, de la presencia policiaca.
Al ser entrevistados Gregorio Guadalupe Rangel Rosales (a) “El negro”, refirió pertenecer a la pandilla denominada “barrio azteca” y que tienen aproximadamente cuatro meses extorsionando a negocios de comida, y que la extorsión que cobran va de los trescientos pesos a los mil pesos, según el tamaño del negocio, ya que visitan aproximadamente a más de cincuenta comercios para cobrar el derecho de piso.
Por lo que respecta a Fernando Miguel Martínez Mata (a) “El Gato”, salió del CERESO municipal el día 29 de julio de 2011, después de compurgar una sentencia por el delito de homicidio.
Por lo anterior, se solicita de la colaboración de los empresarios, comerciantes y ciudadanía en general en caso de reconocer a los hoy detenidos como sus agresores acudan a DENUNCIARLOS a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

0 comentarios :
Publicar un comentario