Sostiene el Secretario del Ayuntamiento que el Municipio esta en la mejor disposición de aplicar los exámenes de confianza a la SSPM.
El secretario del Ayuntamiento dijo que el municipio no está negado a practicar los exámenes de control de confianza en la policía, pero no se han hecho a todos por las trabas que se tienen para obtener el Subsidio de Seguridad Publica para los Municipios (Subsemun).
“Si quieren que se realice la depuración en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que colaboren con nosotros”, expresó.
Dijo que además de los exámenes, la federación exige la profesionalización de la policía, y dichos pedimentos son en poco tiempo, pero con trabas para acceder a sus recursos, ya que las pruebas tienen un costo aproximado de cinco mil pesos y son realizadas en la capital del estado.
“Es un tema que no lo tenemos de ahora, esto lo hemos tomado desde el mes de octubre, nosotros cuando llegamos a la presidencia municipal teníamos aproximadamente cinco millones de pesos destinados para la aplicación de los exámenes de confianza, sin embargo desde entonces estuvimos manifestando que no era lo suficiente para hacer las pruebas y eso se vuelve un circulo vicioso”, manifestó el secretario.
El funcionario dijo que “son exámenes tardados y se llevan varios días, porque se practican pruebas toxicológicas, físicas, psicométricas y psicológicas; son cuatro partes que se llevan en diferentes periodos, lo que a nosotros nos representa un costo bastante considerable, porque cada examen cuesta alrededor de cinco mil pesos, aparte tenemos que pagar el hospedaje del elemento de seguridad pública, su alimentación y su traslado”.
Aseguró que el municipio se encuentra dispuesto a que la federación acuda y monte su Centro de Control de Confianza, porque “a nosotros nos beneficia, no estamos negados a que se practiquen, al contrario, es lo que queremos”.

0 comentarios :
Publicar un comentario