Por la falta de dinero y el dolor de perder a un hijo, padres de familia deciden enterrar a menor en el patio de su casa.
Agentes de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron en los términos de la flagrancia a los señores Jaime Ventura Pascual y Nazaria Martínez Chávez, quienes sin el consentimiento de las autoridades correspondientes inhumaron clandestinamente a su menor hijo identificado solamente como Jaimeldo, en el panteón de la localidad de San Pedro, municipio de Janos, Chih.
El arresto se dio después de que el señor Jaime Ventura Pascual, acudió ante el agente del ministerio público a notificar que su menor hijo había fallecido, pero por faltas de documentos como es el acta de nacimiento y acta de defunción no pudo dar aviso previamente a las autoridades correspondientes; y como el cuerpo del menor se estaba descomponiendo tuvo que conseguir un cajón de madera y acudió a enterrar el cadáver.
Al ser entrevistado el señor Jaime Ventura Pascual, por agentes de la policía estatal investigadora, sobre el motivo del deceso del menor, argumentó que el menor duró cuatro días con calentura, vomito y diarrea, que él personalmente y su esposa lo llevaron con una doctora del poblado que les recetó medicamento y les dijo que con eso el menor iba a mejorar; pero que desgraciadamente el menor había fallecido.
Y por ser una inhumación de manera clandestina que no cumplió con los requisitos que estipula la ley como es saber la causa del deceso de la persona que falleció, el agente del ministerio público ordenó que el cadáver del menor fuera exhumado y trasladado al servicio médico forense para practicarle la necropsia de ley, con el fin de determinar científicamente la causa de muerte del infante. Por lo anterior, personal de antropología forense de ciudad Juárez, se trasladó al panteón de la localidad de San Pedro, municipio de Janos; con el fin de darle cumplimento a lo indicado el agente del ministerio público.
Una vez que se practicada la necrocirugia de ley, se determino científicamente que la causa de muerte del menor fue a consecuencia de una hemorragia cerebral traumática; asimismo, se diagnostico que el menor presentaba una desnutrición severa.
Por lo anterior, los señores Jaime Ventura Pascual y Nazaria Martínez Chávez, quedaron en calidad de detenidos; en sus primeras declaraciones los imputados manifestaron que son originarios del estado de Guerrero, y que tienen aproximadamente un mes viviendo en el poblado de Monteverde, municipio de Janos; y que se dedican a trabajar en la pizca en los campos menonitas.
Y al darles a conocer la causa de muerte del menor de manera separada a los imputados, refirieron varias contradicciones; asimismo, la detenida manifestó que el menor anteriormente se había golpeado en la cabeza al caerse de una hamaca.

0 comentarios :
Publicar un comentario