jueves, 25 de agosto de 2011

PREVENIR ES VIVIR


 Prepara el Gobierno Municipal programa de detección temprana de cáncer cervicouterino en esta ciudad.


Para apoyar la salud de las mujeres y su economía familiar, la Dirección General de Centros Comunitarios realizará un programa de detección de cáncer cervicouterino y se iniciará en El Jarudo.

El titular de los Centros Comunitarios, dijo que está por iniciar un programa piloto donde se realizarán estas pruebas para las mujeres que utilizan los 35 de esos puntos.

Esto arrancará en El Jarudo, a donde acudirán las personas que anteriormente se inscribieron en los centros Bertha Chu y Herendida, es decir, cerca de 400 beneficiados.

“Estamos pidiendo una inscripción de 100 personas por centro, con 35 que existen en la ciudad, son tres mil 500 personas y cada estudio de estos vale mil 500 pesos, lo cual es un ahorro para la ciudadanía”, afirmó.

Dijo que ese gasto, el cual ronda alrededor de 4 millones de pesos, será absorbido por el Municipio, “pero adicionalmente a eso ya estuvimos platicando con la gente de Aprocancer, para que a personas que por desgracia se les detectara algún tumor, ellos le darían seguimiento sin ningún costo alguno”.

Informó que la meta es realizar 40 estudios diarios, por ello en El Jarudo estarán cerca de dos semanas.

Aseguró que es importante que las personas se hagan los estudios preventivos, pues de esta manera pueden conocer su estado de salud y si existe algún mal, detectarlo y tratarlo antes de que sea tarde.     

0 comentarios :

Publicar un comentario