miércoles, 29 de enero de 2014

DA MUNICIPAL VERSIÓN DE BALACERA

Presenta la Policía Municipal a dos involucrados en persecución y balacera del martes por la noche y aseguran haber liberado a un secuestrado.


Elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de dos presuntos secuestradores, que llevaban privado de la libertad en su propio automóvil a un hombre, esto tras una persecución  e intercambio de disparos por varias calles de la ciudad, iniciando desde la Ejercito Nacional.

La detención se realizó a las 22:30 horas de ayer en el cruce de las calles Ignacio Mariscal y José María Morelos de la zona centro, luego de que agentes municipales que patrullaban el lugar, se percataron de sujetos a bordo de una camioneta Grand Cherokee, color verde, de modelo antiguo, quienes llevaban sometido a un hombre además que viajaban a exceso de velocidad.

De inmediato los agentes preventivos les marcaron el alto para verificar que es lo que estaba ocurriendo, pero fue en esos momentos cuando estas personas hicieron caso omiso a las señales de las unidades de la SSPM, acelerando la velocidad y realizando varias detonaciones en contra de los agentes.

Por lo que rápidamente se inició una persecución por varias cuadras en donde una unidad de Tránsito Municipal que se encontraba en su punto de vigilancia, le cerró el paso a dicha camioneta, generándose un choque contra  la patrulla de vialidad y posteriormente contra  una negociación.

Tras la intervención policial fue liberada a la persona que traían privada de la libertad, y los presuntos plagiarios  fueron puestos bajo arresto identificados como José Antonio Sánchez de 28 años de edad y Andrés Márquez Torres de 21 años, a quienes se les aseguró durante el arresto, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 milímetros, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

Durante la intervención  los preventivos solicitaron el apoyo de una ambulancia, para brindar atención médica al agente de vialidad que sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo tras  el choque.

Posteriormente los presuntos secuestradores, fueron presentados junto con la evidencia ante el juez de barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad, quien se encargó de ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes para que sea ahí en donde se determinen responsabilidades por  los delitos de privación de la libertad y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como homicidio en grado de tentativa.

0 comentarios :

Publicar un comentario