Agentes de la Fiscalía General en la Zona Norte detienen en flagrancia a seis extorsionadores.
Se desmantela banda de extorsionadores liderada por el “pájaro” al ser detenidos en flagrancia mediante un operativo cuando acudían a recoger $10,000.00 (diez mil pesos) que le habían exigido a su víctima mediante amenazas de muerte.
Agentes especiales de la Unidad Anti-extorsión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron en los términos de la flagrancia a Oscar Ramírez Caldera (a) “El Sonric” de 19 años de edad, Alejandro Guzmán Martínez (a) “El Pájaro” de 30 años de edad, Juan Eduardo Soto Valenciano (a) “El Juanito” de 20 años de edad, Adán Ulises Alvarado Paredes de 21 años de edad, Adrián Flores Villalpando (a) “El Mafo” y Irving Adrián Terrazas Baltazar (a) “El Serafín” de 19 años de edad; quienes integraban una banda activa dedicada a la extorsión, al robo de negocios y vehículos con violencia.
El arresto se dio después de que los agentes investigadores tuvieron conocimiento de la extorsión, esto mediante la intervención de llamadas telefónicas que realizaron los hoy detenidos con la víctima, quienes bajo amenazas de quemarle su negocio le exigían un pago inicial de 50 mil pesos producto de la extorsión y/o derecho de piso.
Después de varias negociaciones llevadas a cobo entre los extorsionadores y la víctima, acordaron depositar la cantidad $10,000.00 (diez mil pesos) en un bote de basura del parque Borunda, ubicado en la intersección de las calles Vicente Guerrero y Gregorio M. Solís; por lo anterior se realizó un operativo encubierto.
Los agresores llegaron en un vehículo de la marca Chriysler, línea 300M, color gris, modelo 2000, sin placas de circulación; quienes antes de apoderarse del efectivo cuatro de ellos, realizaron funciones de halcones en el parque, al ver que no había presencia policiaca, tomaron el dinero, posteriormente abordaron el vehículo para emprender la huida.
Momentos en que fueron rodeados y detenidos por elementos de la Unidad Anti-extorsión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte.
A los imputados se les localizó en su poder la cantidad $391,00 dólares y $7,420.00 pesos; dinero que había depositado el comerciante en el contenedor de basura; del empresario se omite el ramo de su negocio y demás generales por motivos de seguridad.
En las primeras entrevistas realizadas a los detenidos, refieren haber participado en cinco extorsiones más en perjuicio de propietarios de negocios de abarrotes, tortillerías; así como, robos con violencia a negocios y robos de vehículos.
Por lo anterior, se solicita la colaboración de los comerciantes y ciudadanía en general en caso de reconocer al imputado como su agresor acudan a denunciarlo.
0 comentarios :
Publicar un comentario