Como un cáncer a la sociedad así cataloga el Presidente Municipal a los extorsionadores que operan en Juárez.
La extorsión es el cáncer que frena el crecimiento y desarrollo de esta frontera, por ello es necesario el combate frontal, donde una de sus armas principales es la denuncia ciudadana, dijo el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal.
Dijo que en los últimos meses en Ciudad Juárez la comunidad sale a las calles y participa en diversas actividades, pero ese tipo de delitos lesiona gravemente a todos los que aquí habitan.
“Claro que nadie queremos que la extorsión opere en Juárez, porque sabemos que es el cáncer social que afecta las empresas, los negocios y el desarrollo económico de Juárez”, comentó.
“Pero para que haya un combate eficaz a ello; se necesita la denuncia ciudadana, es ahí donde estamos varados muchas veces, y para que haya denuncia, se necesita confianza en el gobierno y las autoridades policiacas y eso es lo que hemos estado tratando de ganarnos”, afirmó.
En el Municipio esto se hace con la Sectorización y la participación de la policía municipal, “pues esa es la función fundamental; cómo lograrlo, pues es una labor de todos los días y se basa en hechos, resultados y además de que lo que se denuncie, se logre resolver”, agregó.
Estos hechos “es lo que tiene desesperada a mucha gente en Juárez y lo que ha delimitado fuertemente las oportunidades de vida para los juarenses: nos está afectando a todos, dijo el presidente.
0 comentarios :
Publicar un comentario