Inicia el Comité del PAN la recolección de llaves para la creación del busto del fundador del partido Manuel Gómez Morín.
Un grupo de panistas se reunió en las instalaciones de su Comité Municipal, para hacer la primera entrega de llaves con el fin de realizar una estatua del busto de su fundador Manuel Gómez Morín.
Lo anterior como resultado del compromiso que los regidores panistas hicieran el pasado 19 de abril ante las dirigencias estatal y municipal, para encargarse de colocar nuevamente en el lugar que había ocupado hasta hace dos años, la placa conmemorativa a la calle que lleva el nombre del fundador del PAN en esta ciudad, y que fuera retirada de ese lugar debido a un accidente de tránsito.
Con el acto de este día, “…los regidores iniciamos una campaña de recolección de llaves de bronce o latón, que nos sirvan para hacer el vaciado de la escultura de nuestro fundador Don Manuel Gómez Morín, misma que colocaremos junto con la placa en donde estuvo hasta antes del accidente” dijo el regidor Héctor Hernández.
Por su parte, el también regidor Daniel Navejas afirmó sentirse contento y entusiasmado con el inicio de esta campaña que seguramente, dijo, entusiasmará también a los panistas juarenses y servirá para que se unan y participen en torno a un proyecto que recuerda los orígenes de Acción Nacional.
“Le vamos a proponer a nuestro Presidente del CDM, Héctor Arreola, que la develación y colocación de la placa y el busto de Gómez Morín, sean incluidas como parte de los eventos con los que celebraremos el 72 aniversario de la fundación del PAN en septiembre de este año” señaló el regidor Héctor Hernández.
Entre los asistentes a esta ceremonia, y primeros donantes de llaves, destacó la presencia de panistas de antaño como Cruz Quezada, Francisco de Lara Enciso, Tomas del Palacio, don Carlos Briseño García y el abogado Arturo Ayala.
Sobresalió en la ceremonia, por lo emotivo y significativo, el momento en el que Don Francisco de Lara entregó su aportación que consistía en una sola llave, pero explicó que se trataba de una llave a la que le tenía mucho aprecio, porque era la de una camioneta que su hija le había regalado, y que era lo único que quedaba de ese obsequio, pero que por tratarse para un proyecto de esta naturaleza la entregaba con gusto y mucho entusiasmo, lo que conmovió profundamente a todos los asistentes.
En esta primera recolección se lograron reunir alrededor de 100 llaves y en los próximos días, los regidores y otros voluntarios, estarán realizando una intensa campaña entre todos los delegados, militantes y simpatizantes panistas para lograr la meta fijada.
0 comentarios :
Publicar un comentario